Antipatía/simpatía

Nivel 8, encantamiento

Tiempo de lanzamiento: 1 hora

Alcance: 60 pies

Componentes: V, S, M (un trozo de alumbre empapado en vinagre para el efecto de antipatía y una gota de miel para el efecto de simpatía)

Duración: 10 días

Este conjuro atrae o repele a las criaturas que elijas. Elige como objetivo a algo que esté dentro del alcance, ya sea un objeto o una criatura Enorme o de un tamaño menor, o un área que no tenga más de 200 pies cúbicos. Luego especifica un tipo de criatura inteligente, como dragones rojos, trasgos o vampiros. Imbuyes al objetivo con un aura que atrae o repele a las criaturas determinadas mientras dure el conjuro. Elige Antipatía o Simpatía como efecto del aura.

Antipatía. El conjuro hace que el tipo de criaturas indicado sientan una urgencia inmensa de marcharse del área y evitar al objetivo. Cuando una criatura de ese tipo pueda ver al objetivo o se acerque a 60 pies o menos de él, debe superar una tirada de salvación de Sabiduría para no asustarse. La criatura permanece asustada mientras pueda ver al objetivo o esté a 60 pies o menos de él. En este estado, debe usar su movimiento para desplazarse hasta el lugar seguro más cercano desde el que no pueda ver al objetivo. Si se aleja más de 60 pies del objetivo y no puede verlo, ya no estará asustada, pero volverá a estarlo si sigue viendo al objetivo o si se acerca a 60 pies o menos de él.

Simpatía. El conjuro hace que el tipo de criaturas indicado sientan una urgencia inmensa de acercarse al objetivo mientras esté a 60 pies o menos de él o pueda verlo. Cuando una criatura de ese tipo pueda ver al objetivo o se acerque a 60 pies o menos de él, debe superar una tirada de salvación de Sabiduría para no tener que usar su movimiento en cada uno de sus turnos para entrar en el área o ponerse al alcance del objetivo. Cuando lo haya hecho, no puede alejarse voluntariamente.

Si el objetivo daña de algún modo a la criatura afectada, esta puede hacer una tirada de salvación de Sabiduría para acabar con el efecto, como se describe a continuación.

Acabar con el efecto. Si una criatura afectada termina su turno a más de 60 pies del objetivo o no es capaz de verlo, debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría. Si tiene éxito, deja de estar afectada por el objetivo, se da cuenta de que el sentimiento de repugnancia o atracción es mágico y se vuelve inmune al efecto durante 1 minuto. Una criatura afectada puede hacer una tirada de salvación de Sabiduría cada 24 horas mientras persista el conjuro.

¿Qué es El Resurgir del Dragón?
Comprar El Resurgir del Dragón
Juego Organizado de El Resurgir del Dragón

2018 Nosolorol Ediciones. Traducción: Ana Navalón. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.