Entre aventuras
Entre viajes a dungeons y batallas contra antiguos males, los aventureros necesitan tiempo para descansar, recuperarse y prepararse para su siguiente aventura. También pueden usar este tiempo para realizar otras tareas, como fabricar armas y armadura, investigar o gastar el oro que tanto les ha costado ganar.
En algunos casos, el tiempo pasa sin que ocurra nada interesante. Al empezar una nueva aventura, el director de juego puede simplemente decir que ha pasado una cierta cantidad de tiempo y permitirte describir en términos generales qué ha estado haciendo tu personaje. Otras veces, puede querer llevar un registro de cuánto tiempo ha estado pasando mientras sucedían eventos más allá de vuestra percepción.
Estilos de vida entre aventuras
Elige un estilo de vida para cuando tu personaje esté entre aventuras y paga el coste de mantenerlo.
Llevar un estilo de vida en particular no tiene un gran efecto en tu personaje, pero puede afectar al modo en que otros individuos y grupos reaccionan ante él. Por ejemplo, si llevas un estilo de vida aristocrático, puede serte más fácil influenciar a los nobles de la ciudad que si vives en la pobreza.
Actividades durante el periodo de descanso
El director de juego puede preguntarte qué hace tu personaje durante su tiempo de descanso entre aventura y aventura. La duración de los periodos de descanso puede variar, pero cada actividad que realices en ese tiempo requiere invertir un cierto número de días para ofrecer algún beneficio y se debe descansar al menos ocho horas al día para que se tengan en cuenta. Los días de trabajo no tienen por qué ser consecutivos. Si tienes el suficiente tiempo, puedes seguir haciendo la misma actividad durante más días o empezar una nueva.
Es posible realizar otras tareas de descanso aparte de las que se presentan aquí. Si quieres que tu personaje dedique su tiempo de descanso a realizar una actividad que no aparece aquí, háblalo con el director de juego.
Fabricar objetos
Puedes fabricar objetos no mágicos, incluido equipo de aventurero y obras de arte. Para ello, debes tener competencia con las herramientas relacionas con el objeto que estás intentando fabricar (normalmente herramientas de artesano) y puede que también necesites tener acceso a materiales o localizaciones especiales. Por ejemplo, alguien con competencia con las herramientas del herrero necesita una forja para crear una espada o una armadura.
Por cada día de descanso que dediques a esta actividad, puedes fabricar uno o más objetos con un precio de mercado que no supere las 5 po, y debes gastar tanta materia prima como la mitad de ese precio. Si lo que quieres fabricar tiene un precio de mercado superior a 5 po, cada día progresas 5 po hasta que alcances el precio de mercado total. Por ejemplo, una armadura de placas de 1500 po te llevaría 300 días de trabajo.
Varios personajes pueden combinar sus esfuerzos para fabricar un único objeto, siempre y cuando todos tengan competencia con las herramientas requeridas y trabajen en el mismo lugar. Cada personaje contribuye con un valor de esfuerzo de 5 po por cada día que dedique a ayudar a fabricar el objeto. Por ejemplo, tres personajes con la competencia de herramienta requerida, las instalaciones adecuadas y gastando los 750 po de materiales necesarios pueden fabricar la armadura de placas en 100 días.
Mientras fabricas un objeto, puedes mantener un estilo de vida modesto sin tener que pagar 1 po por día o un estilo de vida cómodo a la mitad del precio normal.
Practicar una profesión
Puedes trabajar entre aventuras, lo que te permite mantener un estilo de vida modesto sin tener que pagar 1 po por día. Este beneficio dura siempre y cuando continúes practicando tu profesión.
Si eres miembro de una organización que pueda ofrecerte un trabajo retribuido, como un templo o un gremio de ladrones, ganas lo suficiente para costear un estilo de vida cómodo.
Si tienes competencia con la habilidad Interpretación y la usas durante tu tiempo de descanso, ganas lo suficiente para costearte un estilo de vida rico.
Recuperarse
Puedes usar tu tiempo de descanso entre aventuras para recuperarte de una herida, una enfermedad o un veneno. Después de tres días de descanso dedicados a recuperarte, puedes hacer una tirada de salvación de Constitución CD 15. Si tienes éxito, consigues uno de los siguientes resultados:
Se termina un efecto que te impida recuperar puntos de golpe.
Durante las siguientes 24 horas, tienes ventaja en las tiradas de salvación contra una enfermedad o un veneno que te afecte en estos momentos.
Investigar
El tiempo entre aventuras es una buena oportunidad para llevar a cabo una investigación para desentrañar el misterio de algo que haya aparecido a lo largo de la campaña. Investigar puede consistir en leer atentamente tomos polvorientos y desenrollar pergaminos en una biblioteca, o invitar a una copa a los lugareños para que te cuenten rumores y cotilleos.
Cuando empiezas tu investigación, el director de juego determina si la información está disponible, cuántos días de descanso necesitas para encontrarla y si hay algún requisito (como la necesidad de encontrar a un individuo, un tomo o un lugar en concreto). El director de juego también puede exigir que hagas una o más pruebas de característica, como de Inteligencia (Investigación) para encontrar pistas que conduzcan a la información que buscas o de Carisma (Persuasión) para convencer a alguien de que te ayude. Una vez se cumplan estas condiciones, puedes saber si la información está disponible.
Por cada día de investigación, debes gastar 1 po para cubrir tus gastos. Este coste no se incluye en tus gastos de estilo de vida habituales.
Entrenar
Puedes dedicar tu tiempo entre aventuras a aprender un nuevo idioma o a entrenar con un set de herramientas. El director de juego puede permitirte también otras opciones de entrenamiento.
Primero debes encontrar un instructor dispuesto a enseñarte. El director de juego determina cuánto tiempo te lleva esto y si requiere alguna prueba de característica.
El entrenamiento dura 250 días y cuesta 1 po por día. Después de gastar la cantidad de tiempo y de dinero necesarias, aprendes un nuevo idioma o consigues competencia con la nueva herramienta.