Personajes no jugadores
Esta sección contiene estadísticas para varios humanoides personajes no jugadores (PNJ) que los aventureros pueden encontrarse durante una campaña, incluyendo humildes campesinos y poderosos archimagos. Estos bloques de estadísticas se pueden usar para representar PNJ tanto humanos como no humanos.
Personalizar PNJ
A continuación tienes algunas formas de personalizar los PNJ para tu campaña.
Rasgos raciales. Puedes añadir rasgos raciales a un PNJ. Por ejemplo, un druida mediano puede tener una velocidad de 25 pies y el rasgo Afortunado. Añadir rasgos raciales a un PNJ no altera su valor de desafío. Para más información sobre los rasgos raciales, consulta la página XXX.
Intercambio de conjuros. Una forma de personalizar a un PNJ lanzador de conjuros es remplazar uno o más de sus conjuros. Puedes sustituir cualquier conjuro de la lista de conjuros del PNJ por un conjuro diferente del mismo nivel y de la misma lista de conjuros.
Intercambio de armadura y armas. Puedes aumentar o reducir la armadura de un PNJ o añadir o cambiar sus armas. Los ajustes de clase de armadura y daño pueden cambiar su valor de desafío.
Objetos mágicos. Cuanto más poderoso es un PNJ, más probabilidades hay de que tenga uno o más objetos mágicos. Un archimago, por ejemplo, puede tener un bastón mágico o una varita, así como pociones y pergaminos. Darle a un PNJ un objeto mágico que inflige daño potente puede alterar su valor de desafío.