Tiempo

En las situaciones en las que es importante llevar el recuento del paso del tiempo, el director de juego determina cuánto lleva hacer una tarea. Puede usar una escala de tiempo diferente dependiendo del contexto de la situación que le ocupa. En un dungeon, el movimiento de los aventureros sucede en una escala de minutos: les lleva como un minuto avanzar por un pasillo largo, otro minuto comprobar si hay trampas en la puerta del final del pasillo y unos diez minutos buscar cualquier cosa interesante o de valor en la sala que hay a continuación.

En una ciudad o en la naturaleza, la escala de horas suele ser más apropiada. Unos aventureros ansiosos por alcanzar la solitaria torre que se alza en el corazón del bosque avanzan unas quince millas en solo unas cuatro horas.

Para los viajes largos, lo que mejor funciona es una escala de días. Al seguir el camino de la Puerta de Baldur a Aguas Profundas, a los aventureros no les sucede nada durante cuatro días hasta que una emboscada trasgo interrumpe su viaje.

En combate y otras situaciones rápidas, el juego se basa en rondas, un periodo de tiempo de seis segundos.


¿Qué es El Resurgir del Dragón?
Comprar El Resurgir del Dragón
Juego Organizado de El Resurgir del Dragón

2018 Nosolorol Ediciones. Traducción: Ana Navalón. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.