Cobertura

Los muros, los árboles, las criaturas y otros obstáculos pueden ofrecer cobertura durante el combate, lo que hace que sea más difícil herir a un objetivo. Un objetivo puede beneficiarse de la cobertura solo cuando un ataque u otro efecto se origine en el lado opuesto de la cobertura.

Existen tres grados de cobertura. Si un objetivo está detrás de varias fuentes de cobertura, solo se aplica el grado de cobertura que proteja más; los grados no se suman. Por ejemplo, si el objetivo está detrás de una criatura que le da cobertura media y de un tronco que le da tres cuartos, el objetivo tiene tres cuartos de cobertura.

  • La cobertura media otorga un bonificador de +2 a la CA y a las tiradas de salvación de Destreza. Un objetivo tiene cobertura media si un obstáculo cubre al menos la mitad de su cuerpo. Por ejemplo, un muro bajo, un mueble grande, un tronco estrecho o una criatura, independientemente de si es amiga o enemiga.

  • Tres cuartos de cobertura otorgan un bonificador de +5 a la CA y a las tiradas de salvación de Destreza. Un objetivo tiene tres cuartos de cobertura si un obstáculo cubre al menos tres cuartos de su cuerpo. Por ejemplo, un rastrillo, una aspillera o un tronco de árbol grueso.

  • Alguien con cobertura total no puede ser objetivo de un ataque o un conjuro, aunque sí le puede afectar alguno si está dentro de su área de efecto. Un objetivo tiene cobertura total si un obstáculo lo cubre completamente.

¿Qué es El Resurgir del Dragón?
Comprar El Resurgir del Dragón
Juego Organizado de El Resurgir del Dragón

2018 Nosolorol Ediciones. Traducción: Ana Navalón. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.