Combatir bajo el agua

Cuando los aventureros persiguen a sajuaguines que vuelven a sus hogares submarinos, luchan contra tiburones en pecios antiguos o se encuentran en una habitación inundada de un dungeon, deben luchar en un entorno exigente. Bajo el agua se aplican las siguientes reglas.

Al hacer un ataque con un arma cuerpo a cuerpo, una criatura que no tenga velocidad nadando (ya sea natural o mágica) tiene desventaja en la tirada de ataque a menos que el arma sea una daga, una jabalina, una espada corta, una lanza o un tridente.

Un ataque con un arma a distancia falla automáticamente por encima de la distancia normal del arma. Incluso contra un objetivo que se encuentra dentro de la distancia normal, la tirada de ataque tiene desventaja a menos que sea una ballesta, una red o un arma arrojadiza como una jabalina (incluyendo una lanza, un tridente o un dardo).

Las criaturas y los objetos sumergidos en agua tienen resistencia al daño por fuego.


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Juego Organizado de El Resurgir del Dragón

2018 Nosolorol Ediciones. Traducción: Ana Navalón. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.