Monturas y vehículos

Una buena montura puede ayudarte a moverte más rápido por las tierras salvajes, pero su principal utilidad es llevar el equipo para que no te ralentice. La tabla de monturas y otros animales muestra la velocidad de cada animal y su carga transportable base.

Un animal que tire de un carruaje, carro, cuadriga, trineo o carreta puede mover un peso hasta 5 veces superior a su carga transportable, incluyendo el peso del vehículo. Si varios animales tiran del mismo vehículo, se pueden sumar sus cargas transportables.

En los juegos de fantasía existen otras monturas aparte de las que aparecen en la siguiente lista, pero son raras y normalmente no se pueden adquirir. Entre ellas se incluyen las monturas voladoras (pegasos, grifos, hipogrifos y animales similares) e incluso monturas acuáticas (caballitos de mar gigantes, por ejemplo). Adquirir una montura de ese tipo muchas veces requiere conseguir un huevo y criar a la criatura uno mismo, hacer un trato con una entidad poderosa o negociar con la propia montura.

Bardas. La barda es una armadura diseñada para proteger la cabeza, el cuello, el pecho y el cuerpo de un animal. Cualquier tipo de armadura de las que se muestran en la tabla de armaduras puede conseguirse como barda. El precio es cuatro veces mayor y pesa el doble.

Sillas de montar. Una silla de montar militar sujeta al jinete para que no se caiga mientras cabalga en la batalla. La silla te da ventaja en las pruebas que hagas para seguir sentado. Para cabalgar sobre una montura acuática o una montura voladora se necesita una silla de montar exótica.

Competencia con vehículos. Si tienes competencia con un determinado tipo de vehículos (terrestres o acuáticos), puedes añadir tu bonificador por competencia a cualquier prueba que realices para conducir ese tipo de vehículo en circunstancias difíciles.

Embarcaciones de remos. Las chalupas y los drakkar se usan en lagos y ríos. Si navegas con la corriente, añade la velocidad de la corriente (normalmente 3 millas por hora) a la del vehículo. Con estos vehículos no se puede remar contra una corriente fuerte, pero se puede tirar de ellos con animales desde la orilla. Un bote de remos pesa 100 libras, en caso de que los aventureros lo transporten por tierra.

Monturas y otros animales

Objeto Coste Velocidad

Capacidad de carga

Burro o mula

8 po 40 pies

420 lb

Caballo de guerra

400 po 60 pies

540 lb

Caballo de monta

75 po 60 pies

480 lb

Caballo de tiro

50 po 40 pies

540 lb

Camello

50 po 50 pies

480 lb

Elefante

200 po 40 pies

1320 lb

Mastín

25 po 40 pies

195 lb

Poni

30 po 40 pies

225 lb

Aparejos, adornos y vehículos de tracción

Objeto

Coste Peso

Alforjas

4 po 8 lb

Barda

×4 ×2

Bocado y brida

2 po 1 lb

Carreta

35 po 400 lb

Carro

15 po 200 lb

Carruaje

100 po 600 lb

Comida (por día)

5 pc 10 lb

Cuadriga

250 po 100 lb

Establo (por día)

5 pp -

Silla de montar

De carga

5 po 15 lb

De montar

10 po 25 lb

Exótica

60 po 40 lb

Militar

20 po 30 lb

Trineo

20 po 300 lb

Vehículos de agua

Objeto

Coste Velocidad

Bote de remos

50 po 1,5 millas/hora

Chalupa

3000 po 1 milla/hora

Galera

30 000 po 4 millas/hora

Nave larga

10 000 po 3 millas/hora

Navío de guerra

25 000 po 2,5 millas/hora

Velero

10 000 po 2 millas/hora
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2018 Nosolorol Ediciones. Traducción: Ana Navalón. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.