Clonar
Nivel 8, nigromancia
Tiempo de lanzamiento: 1 hora
Alcance: Toque
Componentes: V, S, M (un diamante de al menos 1000 po de valor y al menos una pulgada cúbica de carne de la criatura que se va a clonar, los cuales consume el conjuro, y un recipiente de al menos 2000 po de valor que se pueda cerrar y que sea lo suficientemente grande para contener una criatura Mediana, como una urna enorme, un cofre, una cavidad en el suelo llena de barro o un contenedor de cristal lleno de agua salada)
Duración: Instantánea
Este conjuro crea un duplicado inerte de una criatura viva como una salvaguardia contra la muerte. El clon se forma dentro de un recipiente sellado y termina de desarrollarse a los 120 días; también puedes clonar una versión más joven de la criatura. Siempre y cuando su recipiente permanezca inalterable, el clon permanece inerte y sin deteriorarse.
En cualquier momento a partir de que el clon madure, si la criatura original muere, su alma se transfiere al clon, siempre y cuando el alma sea libre y esté dispuesta a regresar. El clon es físicamente idéntico al original y tiene su misma personalidad, recuerdos y características, pero no el equipo. Los restos físicos de la criatura original, si aún existen, se vuelven inertes y no se pueden devolver a la vida, dado que el alma de la criatura está en otra parte.