Conocimiento de leyendas
Nivel 5, adivinación
Tiempo de lanzamiento: 10 minutos
Alcance: Personal
Componentes: V, S, M (incienso de 250 po de valor, el cual el conjuro consume, y cuatro trozos de marfil, cada uno de los cuales debe tener un valor de al menos 50 po)
Duración: Instantánea
Nombra o describe a una persona, lugar u objeto. El conjuro te proporciona un resumen del conocimiento popular sobre lo que has nombrado: relatos actuales, historias olvidadas o incluso un saber secreto que nunca ha sido de conocimiento general. Si la cosa que nombras no tiene una importancia legendaria, no consigues información. Cuanta más información tengas ya, más precisa y detallada será la información que recibas.
La información que aprendes es precisa pero puede estar formulada con un lenguaje figurativo. Por ejemplo, si tienes un hacha misteriosa en las manos, el conjuro podría facilitarte esta información: «Ay del malhechor que ponga sus manos sobre esta hacha, pues aún su mango podrá cortarle en la mano. Solo un verdadero Hijo de la Piedra, que ame y sea amado por Moradin, podrá despertar los verdaderos poderes del hacha, y solo con la palabra sagrada Rudnogg en sus labios».