Mano arcana
Nivel 5, evocación
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 120 pies
Componentes: V, S, M (un cascarón de huevo y un guante de piel de serpiente)
Duración: Concentración, hasta 1 hora
Creas una mano Grande de una fuerza reluciente y traslúcida en un espacio libre que puedas ver dentro del alcance. La mano dura mientras lo haga el conjuro y se mueve a tus órdenes, imitando los movimientos de tu propia mano.
La mano es un objeto que tiene CA 20 y tantos puntos de golpe como tu máximo de puntos de golpe. Si sus puntos de golpe se reducen a 0, el conjuro termina. Tiene Fuerza 26 (+8) y Destreza 10 (+0). La mano no llena su espacio.
Cuando lanzas el conjuro, y como acción adicional en los siguientes turnos, puedes mover la mano hasta 60 pies y provocar uno de los siguientes efectos.
Agarrar con la mano. La mano intenta hacerle una presa a una criatura Enorme o de menor tamaño que esté a 5 pies o menos de ella. Usas la Fuerza de la mano para resolver la presa. Si el objetivo es Mediano o más pequeño, tienes ventaja en la prueba. Mientras que la mano le está haciendo una presa al objetivo, puedes usar una acción adicional para que la mano lo aplaste. Cuando lo hagas, el objetivo recibe daño contundente igual a 2d6 + tu modificador por característica para lanzar conjuros.
Interponer la mano. La mano se interpone entre la criatura que elijas y tú hasta que le des otra orden. La mano se mueve para permanecer entre tú y el objetivo, ofreciéndote cobertura media contra este. El objetivo no puede moverse por el espacio que ocupa la mano si su Fuerza es menor o igual que la de la mano. Si su Fuerza es mayor, el objetivo puede moverse hacia ti a través del espacio de la mano, pero para él se considera terreno difícil.
Mano poderosa. La mano intenta empujar a una criatura que se encuentre a 5 pies o menos de ella en la dirección que elijas. Haz una prueba con la Fuerza de la mano enfrentada a una prueba de Fuerza (Atletismo) del objetivo. Si este es Mediano o de un tamaño menor, tienes ventaja. Si tienes éxito, la mano empuja al objetivo hasta 5 pies más un número de pies igual a cinco veces el modificador que te da tu característica para lanzar conjuros. La mano se mueve con el objetivo hasta quedar a 5 pies de ti o menos.
Puño cerrado. La mano golpea a una criatura u objeto que se encuentre a 5 pies o menos de ella. Haz un ataque de combate cuerpo a cuerpo por la mano usando tus estadísticas de juego. Si impacta, el objetivo recibe 4d8 puntos de daño por fuerza.
En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 6 o superior, el daño del puño cerrado aumenta en 2d8 y el daño por agarrar aumenta en 2d6 por cada nivel por encima de 5.