Simulacro
Nivel 7, ilusión
Tiempo de lanzamiento: 12 horas
Alcance: Toque
Componentes: V, S, M (nieve o hielo suficiente para hacer una copia de tamaño natural de la criatura duplicada; algo de pelo, uñas u otra parte del cuerpo de la criatura colocada dentro de la nieve o el hielo; y rubí pulverizado de 1500 po de valor que se espolvoriza encima del duplicado y que el conjuro consume)
Duración: Hasta que se disipe
Le das forma a un duplicado ilusorio de una bestia o de un humanoide que está dentro del alcance durante todo el tiempo que dure el lanzamiento del conjuro. El duplicado es una criatura, en parte real y en parte formada por hielo o nieve, que puede realizar acciones y ser afectada igual que una criatura normal. Su apariencia es igual que la del original, pero su máximo de puntos de golpe es la mitad que el de la criatura y no tiene equipo. Por otro lado, la ilusión usa todas las estadísticas de la criatura a la que duplica.
El simulacro es amistoso hacia ti y las criaturas que indiques. Obedece las órdenes que le des, se mueve y actúa de acuerdo a tus deseos y actúa en tu turno de combate. Al simulacro le falta la capacidad de aprender y volverse más poderoso, así que no sube de nivel ni aumenta otras características, ni tampoco recupera los espacios de conjuro gastados.
Si el simulacro recibe daño, puedes repararlo en un laboratorio alquímico usando hierbas y minerales raros de 100 po de valor por cada punto de golpe a recuperar. El simulacro dura hasta que sus puntos de golpe se reduzcan a 0, momento en el que se convierte en nieve y se derrite inmediatamente.
Si lanzas este conjuro de nuevo, cualquier duplicado activo que hayas creado con él se destruye de manera inmediata.