Bastón de los bosques

Bastón, raro (requiere sintonización por parte de un druida)

Este bastón se puede esgrimir como un bastón mágico que concede un bonificador de +2 a las tiradas de ataque y de daño que hagas con él. Mientras lo sujetas, tienes un bonificador de +2 a las tiradas de ataque de conjuro.

El bastón tiene 10 cargas para las siguientes propiedades. Recupera 1d6+4 cargas cada amanecer. Al gastar la última carga, tira 1d20. Si sacas 1, el bastón pierde sus propiedades y se convierte en un bastón no mágico.

Conjuros. Puedes usar una acción para gastar 1 o más cargas del bastón para lanzar uno de los siguientes conjuros usando tu CD de salvación de conjuros: Amistad con los animales (1 carga), Dotar de consciencia (5 cargas), Hablar con las plantas (3 cargas), Hablar con los animales (1 carga), Localizar animales o plantas (2 cargas), Muro de espinas (6 cargas) o Piel de corteza (2 cargas).

También puedes usar una acción para lanzar el conjuro Pasar sin dejar rastro con el bastón sin gastar cargas.

Forma de árbol. Puedes usar una acción para plantar un extremo del bastón en tierra fértil y gastar 1 carga para transformar el bastón en un árbol saludable. El árbol tiene 60 pies de altura y un tronco con un diámetro de 5 pies, y en la copa sus ramas se expanden formando un radio de 20 pies. El árbol parece normal, pero irradia una tenue aura de magia de transmutación si le lanza Detectar magia. Tocando el árbol y usando otra acción para decir una palabra de mando, haces que el bastón vuelva a su forma habitual. Cualquier criatura que se encuentre en el árbol cae cuando vuelve a ser un bastón.

¿Qué es El Resurgir del Dragón?
Comprar El Resurgir del Dragón
Juego Organizado de El Resurgir del Dragón

2018 Nosolorol Ediciones. Traducción: Ana Navalón. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.