Bastón de los magos

Bastón, legendario (requiere sintonización por parte de un hechicero, brujo o mago)

Este bastón se puede esgrimir como un bastón mágico que concede un bonificador de +2 a las tiradas de ataque y de daño que hagas con él. Mientras lo sostienes, consigues un bonificador de +2 a las tiradas de ataque de conjuro.

El bastón tiene 50 cargas para las siguientes propiedades y recupera 4d6+2 cargas cada amanecer. Al gastar la última carga, tira 1d20. Si sacas 20, el bastón recupera 1d12+1 cargas.

Absorber conjuros. Mientras sujetas el bastón, tienes ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros. Además, puedes usar tu reacción cuando otra criatura lance un conjuro cuyo único objetivo seas tú. Si lo haces, el bastón absorbe la magia del conjuro, con lo que cancela su efecto y consigue un número de cargas igual al nivel del conjuro absorbido. Sin embargo, si al hacer eso el número total de cargas supera 50, el bastón explota como si activaras su impacto de represalia (ver a continuación).

Conjuros. Mientras sujetas el bastón, puedes usar una acción para gastar algunas de sus cargas para lanzar uno de los siguientes conjuros usando tu CD de salvación y tu característica para lanzar conjuros: Abrir cerraduras (2 cargas), Atravesar muro (5 cargas), Bola de fuego (versión de nivel 7, 7 cargas), Conjurar elemental (7 cargas), Desplazamiento de plano (7 cargas), Disipar magia (3 cargas), Esfera flamígera (2 cargas), Golpe de rayo (versión de nivel 7, 7 cargas), Invisibilidad (2 cargas), Muro de fuego (4 cargas), Telaraña (2 cargas), Telecinesis (5 cargas) o Tormenta de hielo (4 cargas).

También puedes usar una acción para lanzar uno de los siguientes conjuros con el bastón sin usar cargas: Agrandar/reducir, Cerradura arcana, Detectar magia, Luz, Mano del mago o Protección contra el mal y el bien.

Impacto de represalia. Puedes usar una acción para romper el bastón con la rodilla o contra una superficie sólida como un impacto de represalia. El bastón se destruye y libera la magia que le queda en una explosión que se expande en una esfera con un radio de 30 pies cuyo centro eres tú.

Tienes un 50 % de probabilidades de viajar inmediatamente a un plano de existencia aleatorio y evitar la explosión. Si no consigues evitar el efecto, recibes daño por fuerza igual a 16 × el número de cargas que haya en el bastón. El resto de criaturas del área deben hacer una tirada de salvación de Destreza CD 17. Si falla, una criatura recibe una cantidad de daño basada en lo lejos que estuviera del punto de origen, como se indica en la siguiente tabla. Si tiene éxito, recibe la mitad de daño.

Distancia del origen Daño
A 10 pies o menos 8 × el número de cargas que haya en el bastón
De 11 a 20 pies 6 × el número de cargas que haya en el bastón
De 21 a 30 pies 4 × el número de cargas que haya en el bastón
¿Qué es El Resurgir del Dragón?
Comprar El Resurgir del Dragón
Juego Organizado de El Resurgir del Dragón

2018 Nosolorol Ediciones. Traducción: Ana Navalón. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.