Cetro de poder señorial
Cetro, legendario (requiere sintonización)
Este cetro tiene una cabeza rebordeada y funciona como una maza mágica que concede un bonificador de +3 a las tiradas de ataque y de daño que hagas con él. El cetro tiene propiedades asociadas con los seis botones diferentes que hay en línea a lo largo de su mango. También tiene otras tres propiedades, como se describe a continuación.
Seis botones. Puedes presionar uno de los seis botones del cetro como acción adicional. El efecto de un botón dura hasta que toques otro o hasta que vuelvas a pulsar el mismo, lo que hace que el cetro vuelva a su forma normal.
Si presionas el botón 1, el cetro se convierte en una lengua flamígera. Una hoja ardiente surge del extremo opuesto a la cabeza rebordeada del cetro.
Si presionas el botón 2, la cabeza rebordeada del cetro se pliega y surgen dos cuchillas con forma de media luna. El cetro se convierte en un hacha de batalla mágica que concede un bonificador de +3 a las tiradas de ataque y de daño que hagas con ella.
Si presionas el botón 3, la cabeza rebordeada del cetro se pliega dando lugar a una punta de lanza y el mango se alarga hasta los 6 pies, lo que hace que el cetro se transforme en una lanza mágica que concede un bonificador de +3 a las tiradas de ataque y de daño que hagas con ella.
Si presionas el botón 4, el cetro se transforma en una pértiga de escalada de hasta 50 pies de largo, según especifiques. En superficies duras como el granito, la pértiga se sujeta gracias a un pico y a tres ganchos que tiene en lo alto. De los lados se despliegan barras horizontales de 3 pulgadas de longitud, separadas 1 pie, que forman una escalera. La pértiga puede aguantar hasta 4000 libras. Si hay más peso o no hay un lugar sólido en el que apoyarse, el cetro vuelve a su forma habitual.
Si presionas el botón 5, el cetro se transforma en un ariete portátil que concede a su usuario un bonificador de +10 a las pruebas de Fuerza que se hagan para romper puertas, barricadas y otras barreras.
Si presionas el botón 6, el cetro vuelve a su forma habitual o permanece en ella e indica el norte magnético (si esta función se utiliza en una localización que no tiene norte magnético, no sucede nada). El cetro también te da un conocimiento de la profundidad aproximada respecto a la superficie o la altura que hay sobre ella.
Drenar vida. Cuando impactas a una criatura con un ataque cuerpo a cuerpo usando el cetro, puedes obligarla a que haga una tirada de salvación de Constitución CD 17. Si falla, recibe 4d6 puntos de daño necrótico adicional y tú recuperas una cantidad de puntos de golpe igual a la mitad de ese daño. Esta propiedad no se puede volver a usar hasta el siguiente amanecer.
Paralizar. Cuando impactas a una criatura con un ataque cuerpo a cuerpo usando el cetro, puedes obligarla a que haga una tirada de salvación de Fuerza CD 17. Si falla, queda paralizada durante 1 minuto. Puede repetir la tirada de salvación en cada uno de sus turnos; si tiene éxito, termina con el efecto. Esta propiedad no se puede volver a usar hasta el siguiente amanecer.
Aterrar. Mientras sujetas el cetro, puedes usar una acción para obligar a una criatura que puedas ver a 30 pies o menos de ti a que haga una tirada de salvación de Sabiduría CD 17. Si falla, queda asustado de ti durante 1 minuto. Un objetivo asustado puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, termina con el efecto. Esta propiedad no se puede volver a usar hasta el siguiente amanecer.