Esfera de aniquilación
Objeto maravilloso, legendario
Esta esfera negra de 2 pies de diámetro es un agujero en el multiverso que flota en el espacio y está estabilizado gracias a un campo mágico que lo rodea.
La esfera destruye toda la materia por la que pasa y que pase por ella. Los artefactos son la única excepción: a menos que un artefacto sea susceptible de recibir daño de una esfera de aniquilación, pasa por ella ileso. Cualquier otra cosa que toque la esfera pero que no sea tragada completamente y destruida recibe 4d10 puntos de daño por fuerza.
La esfera está inmóvil hasta que alguien la controla. Si estás a 60 pies o menos de una esfera que no está controlada, puedes usar una acción para realizar una prueba de Inteligencia (Arcanos) CD 25. Si tienes éxito, la esfera levita en la dirección que elijas hasta un número de pies igual a 5 × tu modificador por Inteligencia (mínimo 5 pies). Si fallas, la esfera se mueve 10 pies hacia ti. Si la esfera entra en el espacio de una criatura, esta debe superar una tirada de salvación de Destreza CD 13 para no ser tocada por la bola y recibir 4d10 puntos de daño por fuerza.
Si intentas controlar una esfera que se encuentra bajo el control de otra criatura, haces una prueba de Inteligencia (Arcanos) enfrentada a la aprueba de Inteligencia (Arcanos) de la otra criatura. Quien gane el enfrentamiento consigue controlar la esfera y la puede levitar con normalidad.
Si la esfera entra en contacto con un portal planar, como el que crea el conjuro Umbral, o un espacio extradimensional, como el que crea con un agujero portátil, el director de juego determina al azar lo que sucede usando la siguiente tabla.
1d100 | Resultado |
01-50 | La esfera se destruye. |
51-85 | La esfera entra en el portal o en el espacio extradimensional. |
86-00 | Una grieta espacial envía a todas las criaturas y objetos que se encuentren a 180 pies o menos de la esfera, incluyendo la esfera, a un plano de existencia aleatorio. |