Espejo atrapavidas
Objeto maravilloso, muy raro
Cuando se mira directamente a este espejo de 4 pies de altura, su superficie muestra imágenes borrosas de criaturas. El espejo pesa 50 libras y tiene CA 11, 10 puntos de golpe y vulnerabilidad al daño contundente. Se hace añicos y se destruye cuando sus puntos de golpe se reducen a 0.
Si el espejo está colgado en una superficie vertical y tú te encuentras a 5 pies o menos de él, puedes usar una acción para decir su palabra de mando y activarlo. Permanece activado hasta que uses una acción para volver a decir la palabra de mando.
Cualquier criatura que no seas tú que vea su reflejo en el espejo activado mientras se encuentra a 30 pies o menos de él debe superar una tirada de salvación de Carisma CD 15 para no quedar atrapada, junto con cualquier cosa que lleve puesta o que transporte, en una de las 12 celdas extradimensionales del espejo. Tiene ventaja en la tirada si conoce la naturaleza del espejo. Los constructos tienen éxito automáticamente.
Una celda extradimensional es una expansión infinita llena de una densa niebla que reduce la visibilidad a 10 pies. Las criaturas que están atrapadas en las celdas del espejo no envejecen y no necesitan comer, beber ni dormir. Una criatura atrapada en una celda está confinada en ella hasta que la liberen o hasta que use magia que permita el viaje planar.
Si el espejo atrapa a una criatura pero sus doce celdas extradimensionales ya están ocupadas, el espejo libera al azar a una criatura atrapada para hacer hueco al nuevo prisionero. La criatura liberada aparece en un espacio sin ocupar dentro de la vista del espejo pero de espaldas a él. Si el espejo se hace añicos, todas las criaturas que contenga se liberan y aparecen en espacios sin ocupar cerca de él.
Mientras estés a 5 pies o menos del espejo, puedes usar una acción para decir el nombre de una criatura atrapada en él o decir el número de una celda en particular. La imagen de dicha criatura aparece en la superficie del espejo y os podéis comunicar con normalidad.
Del mismo modo, puedes usar una acción para decir la segunda palabra de mando y liberar a una criatura atrapada en el espejo. La criatura atrapada aparece, junto con sus posesiones, en el lugar sin ocupar que esté más cerca del espejo y de espaldas a él.