Gólem de arcilla

Constructo Grande, no alineado

Esculpido en arcilla, este constructo parecería una gran estatua si no fuera porque camina y ataca con inusitada velocidad.

Clase de Armadura: 14 (armadura natural)

Puntos de golpe: 133 (14d10+56)

Velocidad: 20 pies

FUE DES CON INT SAB CAR
20 (+5) 9 (−1) 18 (+4) 3 (−4) 8 (−1) 1 (−5)

Inmunidades al daño: Ácido, veneno, psíquico; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no sean con adamantina

Inmunidades a estados: Hechizado, agotamiento, asustado, paralizado, petrificado, envenenado

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 9

Idiomas: Entiende los idiomas de su creador, pero no puede hablar

Desafío: 9 (5000 PX)

Absorber ácido. Cuando el gólem queda expuesto a daño por ácido, en lugar de recibir daño recupera tantos puntos de golpe como el daño por ácido infligido.

Berserker. Cuando el gólem empieza su turno con 60 puntos o menos, tira 1d6. Si saca un 6, el gólem entra en modo berserker. En cada uno de sus turnos mientras está en este modo, el gólem ataca a la criatura más cercana que pueda ver. Si no hay ninguna lo suficientemente cerca, el gólem ataca a un objeto, preferentemente uno que sea más pequeño que él. Una vez el gólem entra en modo berserker, continúa actuando de este modo hasta que es destruido o hasta que recupera todos sus puntos de golpe.

Forma inmutable. El gólem es inmutable ante cualquier conjuro o efecto que altere su forma.

Resistencia mágica. El gólem tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

Armas mágicas. Los ataques de arma del gólem son mágicos.

Acciones

Multiataque. El gólem hace dos ataques de golpetazo.

Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 16 (2d10+5) puntos de daño contundente. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 15 para evitar que su máximo de puntos de golpe se reduzca una cantidad igual al daño recibido. El objetivo muere si este ataque reduce su máximo de puntos de golpe a 0. La reducción dura hasta que se elimine con un conjuro de Restablecimiento mayor u otra magia.

Acelerar (recarga 5-6). Hasta el final de su siguiente turno, el gólem gana mágicamente un bonificador de +2 a la CA, tiene ventaja en las tiradas de salvación de Destreza y puede usar su ataque de golpetazo como acción adicional.

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2018 Nosolorol Ediciones. Traducción: Ana Navalón. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.