Dotes (regla opcional)
Una regla opcional es aquella que el grupo de juego puede decidir utilizar o no. Normalmente su propósito es añadir opciones al juego o hacer énfasis en alguna parte del reglamento. Las dotes son un ejemplo de regla opcional. Una dote es un talento o un área de especialización que le da capacidades especiales a un personaje. Representa entrenamiento, experiencia y características más allá de las que proporciona la clase.
En ciertos niveles, tu clase te da el rasgo Mejora de característica. Al usar las reglas opcionales de dotes, puedes renunciar a ese rasgo para escoger una dote de tu elección en su lugar. Cada dote solo se puede elegir una vez, a menos que su descripción indique lo contrario.
Debes cumplir cualquier requisito que especifique una dote para cogerla. Si alguna vez pierdes el requisito de una dote, no puedes usarla hasta que no vuelvas a cumplir dicho requisito. Por ejemplo, la dote Apresar requiere Fuerza 13 o superior. Si tu Fuerza se reduce por debajo de 13 de algún modo (quizás debido a una maldición fulminante), no puedes beneficiarte de dicha dote hasta que no recuperes tu Fuerza.
Apresar
Requisito: Fuerza 13 o superior
Has desarrollado la capacidad para desenvolverte en combate cuerpo a cuerpo. Consigues los siguientes beneficios:
Tienes ventaja en las tiradas de ataque contra una criatura que estés apresando.
Puedes usar tu acción para intentar sujetar a una criatura a la que estés apresando. Cuando lo hagas, realiza otra prueba de presa. Si tienes éxito, la criatura y tú quedáis apresados hasta que la presa termine.