Inspiración
La inspiración es una regla que el director de juego puede usar para recompensarte por interpretar un personaje de forma fiel a sus rasgos de personalidad, ideales, vínculos y desventajas. Usando inspiración, puedes recurrir a tu rasgo de personalidad de compasión por el oprimido para conseguir ventaja en una negociación con el Príncipe Mendigo o a tu vínculo de defender tu pueblo natal para sobreponerte al efecto de un conjuro que te han lanzado.
Conseguir inspiración
El director de juego te puede dar inspiración por varias razones, normalmente cuando te ciñes a tus rasgos de personalidad, cuando asumes los inconvenientes que supone una desventaja o un vínculo y cuando representas a tu personaje de una forma convincente. El director de juego te dirá cómo puedes conseguir inspiración durante la partida.
La inspiración la tienes o no la tienes, no puedes acumular varias «inspiraciones» para usarlas después.
Usar inspiración
Si tienes inspiración, puedes gastarla cuando hagas una tirada de ataque, una tirada de salvación o una prueba de característica. Gastar tu inspiración te da ventaja en esa tirada.
Además, si tienes inspiración, puedes recompensar a otro jugador por una buena interpretación, por tener buenas ideas o simplemente por hacer algo emocionante durante la partida. Cuando otro personaje jugador haga algo que contribuya a la historia de forma divertida e interesante, puedes cederle tu propia inspiración.